SON07943

Robotiq lanza tres nuevos productos que complementan su gama de herramientas para robótica colaborativa

El fabricante canadiense Robotiq, especialista en herramientas y complementos para robótica colaborativa, ha anunciado el lanzamiento de tres nuevos productos que vienen a complementar su gama de garras y sensores.

Por un lado, Robotiq presenta su nueva gama de garras de vacío con la familia Pick y los productos AIR PICK y E PICK. Con un formato muy compacto y ergonómico, ambas garras utilizan ventosas para realizar el picking de la pieza. En el caso de E PICK, el vacio se genera en el propio equipo por lo que no se necesita elementos adicionales mientras que AIR PICK aprovecha la potencia de vacio de la instalación existente.  Ambas garras, que utilizan el mismo coupling que las garras 2F85 y 2F140,  son customizables para poder utilizar diferentes ventosas y con diferente distribución. Por su parte, el URCaps ha sido diseñado para continuar con los parámetros de sencillez que caracterizaban a los anteriores. En él, el usuario puede seleccionar entre un modo Smart, que no necesita introducir parámetros de configuración, y uno Custom, para aquellas aplicaciones más exigentes.

Por otro lado, Robotiq presenta también Sanding kit, una herramienta optimizada para pulido. La principal novedad de este producto es la facilidad de uso ya que dispone de un URCaps que permite configurar el pulido a través de cuatro puntos para supeficies planas y de 6 para superficies curvas. El Sanding Kit cuenta con una amplia gama de acabados para productos como madera, plástico, metal, fibra de vidrio, fibra de carbono, etc.

La presentación oficial tendrá lugar durante la feria internacional Automate Show, en Chicago, del 8 al 11 de Abril. Vicosystems, que ya ha testado los productos, podrá a disposición de sus clientes presentaciones y formaciones de los productos a partir del mes de abril.