Robotica colaborativa

Abierta la primera convocatoria del programa “Experto en Implementación de Robótica Colaborativa” de Vicosystems y la Fundació Eduard Soler

Vicosystems, en colaboración con la Fundació Eduard Soler presentan la primera edición del programa de formación profesional “Experto en Implentación de Robótica Colaborativa” que comenzará en Octubre de este año. El curso, dirigido a profesionales del sector industrial, tiene como objetivo dotar a los asistentes de los conocimientos necesarios para abordar la implementación de un proyecto de automatización mediante robótica colaborativa. La estructura del curso está basada en el método de implantación de robótica colaborativa desarrollado por Vicosystems que incluye los cinco principales puntos a evaluar durante un proyecto: la mecánica, el robot, la herramienta, las comunicaciones y la seguridad. El curso hace un recorrido inicial por el estado actual de los diferentes procesos industriales y cómo se pueden optimizar a través de la incorporación de robótica colaborativa. Además, los participantes podrán asistir a cuatro master classes en las que se abordarán, de forma específica, temas como la programación de robots UNIVERSAL ROBOTS, herramientas colaborativas de fabricantes como ROBOTIQ y ONROBOT o el proceso de evaluación de riesgos.
El curso, bonificable a través de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo, es una buena oportunidad de disponer de un nivel adecuado para afrontar la incorporación de la Robótica Colaborativa en la empresa.

Para más información y reservas, haz click aquí.