20181114_102238

Éxito de asistencia en la primera edición de los Cobot Days

La primera edición de los COBOT DAYS, celebrada durante los días 14 y 15 de noviembre en la Vicosystems Smart Factory Lab ha finalizado con un éxito de asistencia. Durante los dos días del evento, los asistentes pudieron ver las diferentes aplicaciones para robots Universal Robots y MiR que se exponían.

Las empresas BCN Visión, Euro Herramientas, Robotiq, Pickit, Unimate, SolidSafe, Ceus, Beta Robots y Piab, compartieron con los asistentes su experiencias en aplicaciones de robótica colaborativa con equipos de Universal Robots

Presentaciones de novedades

Durante los dos días, tuvieron lugar las presentaciones de las novedades de Universal Robots, MiR y Robotiq.

Jordi Pelegrí, Business Development Manager de Universal Robots para España y Portugal, se encargó de abrir el ciclo de ponencias con la presentación de la nueva gama de robots e-Series. Durante su exposición, Pelegrí señaló las ventajas de utilizar los robots colaborativos y cómo la plataforma Universal Robots + facilita la configuración de las aplicaciones.

Jordi Pelegrí durante su presentación

Por su parte Stéphane Vigot, Sales Manager para EMEA de Robotiq presentó las novedades del fabricante canadiense. Durante su exposición, mostró la nueva garra Hand-e  y el paquete de software Copilot, que permite expandir las capacidades del sensor de fuerza del que disponen los UR e-Series en su muñeca. Por último, presentó las novedades de la plataforma IoT INSIGHTS  que incluye como novedad el control remoto de los robots.

Stéphane Vigot presenta las novedades de Robotiq

El día 15, era el turno de la logística. Durante su exposición Fernando Fandiño, Sales Directo para el Sur de Europa de MiR, presentó el nuevo MiR500 y las diferencias con sus predecesores, los MiR100 y MiR200.  La presentación incluyó además diferentes aplicaciones para los robots móviles autónomos de la marca, entre los que destacaban aplicaciones de almacenaje en industria y gestión de residuos en residencias y hospitales.

Fernando Fandiño presenta las novedades de MiR

Por último, Juan José Coronado, Director General de Vicosystems presentó VICOSOFT, una solución software de Vicosystems para la gestión de aplicaciones con robots MiR que permite su comunicación con otros elementos como ascensores, pulsadores, plc’s, etc, de una manera sencilla.

Juan José Coronado presenta Vicosoft