Con la Mirada en la Industria del Futuro
Ofrecemos soluciones de mejora para la productividad de nuestros clientes.
Si quieres flexibilizar, optimizar y rentabilizar tu producción, mientras mejoras la calidad del producto, la robótica colaborativa es la solución. En el servicio de consultoría de Vicosystems asesoramos a nuestros clientes en todo el proceso de implantación de la robótica colaborativa. Ofrecemos:
Experiencia
Calidad
Innovación
Confianza
Grandes Soluciones Para Grandes Resultados
Experiencia, Calidad, Innovación y Confianza son nuestros pilares
Nuestra amplia experiencia en la automatización industrial nos ha permitido desarrollar una metodología propia de implantación de la robótica colaborativa en los procesos industriales el Método Vicosystems 360.
Optimiza y flexibiliza tus procesos con
Nuestro Método: VICOSYSTEMS 360
El método VICOSYSTEMS 360 te guiará por los puntos claves de la implantación de la Robótica Colaborativa en tus procesos industriales.
1. Mecánica
Paso en el que se deciden los criterios para el diseño mecánico de la aplicación a implantar. Se realiza un cronograma y un prediseño que se ajusten a los criterios fijados del proceso.
Los objetivos del son:
- Definir el emplazamiento del robot (ubicación del robot y fijaciones).
- Establecer los puntos de recogida y retirada del producto.
- Definir del proceso completo.
- Definir a los responsables de cada proceso.
2. Robot
Se determina el robot que mejor se adapta a las necesidades de la aplicación. Y se completa esta etapa realizando, al cliente, una formación específica del robot.
3. Herramientas
Durante esta fase el objetivo es determinar la herramienta necesaria para llevar a cabo cada aplicación.
La herramienta es el elemento que hace efectivo el trabajo del robot. Cuando se habla de una aplicación de “movimiento de pieza”, se suele disponer de una garra o una herramienta de vacío. En este punto es importante adaptar la herramienta a la geometría de la pieza, por lo que se deberá contar con unas garras o herramientas de vacío que sean configurables.
Por otro lado, para aplicaciones de “trabajo sobre pieza” es importante saber qué tipo de herramienta se necesita para llevar a cabo la aplicación. En ese caso, es habitual evaluar la posibilidad de acoplar al robot la herramienta que ya esté utilizando el operario en el proceso manual.
4. Comunicaciones
En esta etapa se busca la forma de transmitir información entre los elementos que forman la célula robotizada.
En caso de que existan elementos móviles como cintas o actuadores lineales, el robot deberá actuarlos o pararlos en el momento necesario para el proceso. Por otro lado, si el robot actúa con otras máquinas, como tornos CNC, prensas u otros, el robot deberá poder comunicarse con ellas para indicar en qué momento del proceso se encuentra. Además, también debe existir una comunicación bidireccional con las personas de forma que el robot les indique en qué fase se encuentra y estas puedan dar las órdenes correspondientes. Para ello, se puede realizar una instalación eléctrica convencional (comunicación por contactos) o una comunicación más compleja a través de protocolos de campo.
5. Seguridad
Durante las diferentes fases del proyecto se tiene en cuenta parámetros de seguridad para el diseño y construcción de cada elemento.
Al final de la implantación, se debe realizar una evaluación de riesgos de la aplicación en la que se analiza, no solo la probabilidad de fallo del sistema, medido a través de su nivel de desempeño (Performance Level PL), sino los posibles riesgos que presente la aplicación y cuáles son las medidas para minimizarlos.
Habla con un Experto, Explícanos Tu Proyecto
Nuestros Clientes Opinan
La satisfacción de nuestros clientes es nuestra prioridad
El robot ha recorrido 750 km en un solo año y actualmente hace 12 km por turno, lo que a su vex se traduce en un ahorro de 3 horas hombre al día en comparación con un trabajador que realiza la misma tarea con un carro
por SEAT Componentes
Con los robots colaborativos hemos conseguido que el operario pueda dedicar su tiempo a tareas que le aportan un valor al producto, como cuestiones de calidad o mejoras de proceso