ruc challenge

Vicosystems asiste a la “Robotiq User Conference” en Quebec.

Un año más, Vicosystems asistió como empresa invitada a la “Robotiq User Conference” en Quebec. La edición de este año congregó a más de 200 personas entre distribuidores, clientes y personal de Robotiq.

Entre las novedades presentadas, está el paquete software Copilot que permite aprovechar todas las funcionalidades del sensor de fuerza FT300 en el nuevo UNIVERSAL ROBOTS e-SERIES. Por otro lado, se presentaron las novedades en la funcionalidad de la plataforma INSIGHTS que incluye el control remoto del robot desde la propia aplicación.

Como en la última edición, tuvo lugar el RUC Challenge que consistió en 10 equipos de diferentes partes del mundo con 5 robots cada equipo para realizar un proceso de ensamblaje de un producto. Por segundo año consecutivo, Vicosystems formó parte del equipo ganador.

Durante el encuentro, al que nos acompañó  César Gonzalvo de Iruña Automation, tuvimos la oportunidad de compartir impresiones con otros distribuidores de todo el mundo y con personalidades del sector de la Robótica Colaborativa como Samuel BouchardCEO y cofundador de ROBOTIQ y Esben Østergaard, fundador de UNIVERSAL ROBOTS.