ActiNav: LA NUEVA GENERACIÓN DE MACHINE LOADING 

ActiNav es un kit de Universal Robots que guía al robot para ejecutar la acción de recogida de piezas desordenadas de un contenedor y realizar la actividad de carga de las mismas en la máquina correspondiente. Este kit combina la visión inteligente, el control de movimiento autónomo en tiempo real y los cobots Universal Robots para crear el núcleo de un sistema de carga de máquinas revolucionario.

Gracias a su avanzada visión y control de movimiento, el sistema soluciona tres grandes retos: trabajar con diferentes objetos, conseguir consistencia y precisión. Con el sensor 3D del ActiNav, el cobot de UR coge las piezas que se encuentran desordenadas dentro de un contenedor de manera fácil y sencilla, sin necesidad de que estas estén organizadas, para su posterior colocación en la máquina.

ActiNav ofrece una solución precisa, coherente, intuitiva y más ágil que nunca, con la que optimizarás el tiempo de actividad de la máquina y aumentarás la productividad. Con este kit, podrás planificar, recoger y colocar las piezas con una de las mayores precisiones, sin colisiones y sin necesidad de detener el robot.

El kit está compuesto por el sensor 3D, el módulo de movimiento autónomo y el software de conexión con la interfaz del robot. Universal Robots ha escogido a Vicosystems para el lanzamiento de esta solución en España. Es por ello que, desde Vicosystems, ponemos a tu disposición el kit ActiNav y te asesoramos para que puedas implantarlo fácilmente en tus procesos de producción.